Noticias INIA

No te quedes sin participar en Jornada Olivícola XI 2024

A través del proyecto “Transferencia valorización de la olivicultura para la comuna de Freirina” ejecutado por INIA  y financiado a través del Plan Freirina Sustentable Programa Especial de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas del Gobierno Regional  Regional de Atacama,  se realizará la XI Jornadas Olivícolas 2024, los días 4 y 5 de septiembre de 2024, jornadas que comenzarán a las 9:00 horas en el Edificio Los Portales de la Ilustre Municipalidad de Freirina, ubicado en O´Higgins 1016, Plaza de Armas Freirina.

Durante la primera jornada, se realizarán charlas de expositores nacionales e internacionales de gran importancia para el sector olivícola, además se generará un espacio de conversación con mujeres jóvenes empoderadas en la agroindustria olivícola.

La segunda jornada contempla una cata guiada por la experta internacional en calidad de aceites de oliva, donde se degustarán aceites certificados con sello “denominación de Origen”. Además, se contará con la presencia de un destacado chef nacional, que sorprenderá con preparaciones en base a la producción olivícola y sus residuos.

Las jornadas han sido organizadas por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), financiadas a través del Gobierno Regional de Atacama y cuentan con el auspicio de: CMP, Fundación Chañaral de Aceituno, Guacolda energía, Agroimport y AEB Andina.

El cupo es limitado a 100 asistentes, no te quedes sin la oportunidad de participar y completa el siguiente formulario AQUÍ.

 

Tienes alguna inquietud no dudes en contactar al área de comunicaciones de INIA Intihuasi, Karinna.maltes@inia.cl