INIA » Proyecto » Viticultura de precisión: adaptación de manejos agronómicos y nuevas tecnologías para la producción de uva de mesa en un escenario climático cambiante.

Proyecto

Viticultura de precisión: adaptación de manejos agronómicos y nuevas tecnologías para la producción de uva de mesa en un escenario climático cambiante.

Rubro Vid de mesa
Dependencia Intihuasi - Coquimbo
Duración Desde 01-03-2020 Hasta 17-08-2022
Encargado (a) Andres Zurita Silva

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Adaptar manejos agronómicos a nivel de nutrición, manejo del suelo, protección vegetal y fisiología de uva de mesa en condiciones híper-áridas y de cambio climático, mediante la integración de nuevas tecnologías satelitales para aumentar eficiencia hídrica, sustentabilidad y productividad.

Objetivos Específicos

  • Implementar plataforma agrícola satelital para sectores de interés y/o unidades de validación en la región de Atacama, para monitorear desarrollo de parrones y determinar las necesidades de riego en uva de mesa.
  • Incorporar algunas tecnologías tendientes a la modificación microclimática, optimización del manejo suelo-agua-planta.
  • Caracterizar algunos cultivares de uva de mesa a nivel fenológico y agronómico.
  • Incorporar manejos y tecnologías que permitan disminuir el uso de plaguicidas para el control de plagas en uva de mesa de la región de Atacama.
  • Transferencia, difusión y capacitación del paquete tecnológico para productores de uva de mesa.

Palabras Clave