INIA » Proyecto » Desarrollo de polos de Innovación Frutícola

Proyecto

Desarrollo de polos de Innovación Frutícola

Rubro Varios Frutales
Dependencia Carillanca - Temuco
Duración Desde 01-01-2020 Hasta 31-12-2027
Encargado (a) Felix Miguel Ellena Dellinger

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Generar, validar y transferir tecnologías en el área de producción de frutales, que contribuyan a fomentar la competitividad de pequeñas explotaciones agrícolas y desarrollar un programa de extensión frutícola, que permita a los agricultores, desarrollar conocimiento, competencias y habilidades, con el propósito de acelerar la reconversión productiva hacia sistemas de producción altamente intensivos.

Objetivos Específicos

  • Generar, validar y transferir tecnologías en el área de producción de frutales, que contribuyan a fomentar la competitividad de pequeñas explotaciones agrícolas a través de la implementación de una Unidad de Investigación de Frutales Mayores y Menores con tecnologías adaptadas a productores de la región de La Araucanía.
  • Establecer Unidades de Validación Frutícola en territorios priorizados, para generar conocimiento local, respecto a la unidad productiva mínima económicamente rentable, para los sistemas de producción frutícola propuestos en cada territorio.
  • Desarrollar y ejecutar un programa de extensión y difusión tecnológica en fruticultura, que permita a los agricultores adquirir conocimientos y habilidades, para establecer huertos frutícolas comerciales en un proceso de reconversión productiva.
  • Desarrollar y ejecutar un programa de formación capital humano con conocimientos, competencias y habilidades para la creación y desarrollo de proyectos de producción frutícola en la región de La Araucanía.

Palabras Clave