INIA » Proyecto » Plataforma de gestión del agua en la agricultura 2030-2050

Proyecto

Plataforma de gestión del agua en la agricultura 2030-2050

Rubro Varios Rubros Agrícolas
Dependencia Intihuasi - Coquimbo
Duración Desde 01-02-2019 Hasta 28-01-2020
Encargado (a) Claudio Andres Balbontin Nesvara

Equipo de Trabajo

Objetivo General

1.1. El Objetivo General es crear una Red de colaboración de países ALC para la conformación de una "Plataforma de Gestión del Agua en la Agricultura 2030-2050" que permita el intercambio de conocimiento y experiencias y facilite la elaboración de un Proyecto de gran alcance, donde participen instituciones público-privadas, nacionales, regionales e internacionales, para abordar en forma integral el uso de recursos hídricos en agricultura desde la óptica del conocimiento, innovación y uso de nuevas tecnologías.

Objetivos Específicos

  • i) elaborar un diagnóstico del estado del arte del riego en países ALC
  • ii) identificar brechas donde los desarrollos tecnológicos permitan mejorar la eficiencia hídrica y el manejo de los recursos hídricos en agricultura
  • iii) elaborar un proyecto de gran alcance (consensuado) para generar las condiciones para la incorporación de herramientas tecnológicas operativas para el manejo del riego tanto a escala intrapredial como a escala de cuencas (regiones).

Presentaciones en Congresos

  • II Congreso y Exposición Internacional. AGUA PARA EL FUTURO Seguridad Hídrica y Gobernanza. 7-8 de marzo 2019 - Mendoza, Argentina https://aguaparaelfuturo.com/inicio/ (2019)

Palabras Clave