INIA » Proyecto » Incorporación de una nueva fuente de disponibilidad hídrica en zonas de rezago de La Araucanía a través de la implementación de Módulos Tecnológicos EPA: Energía, Producción y Agua.

Proyecto

Incorporación de una nueva fuente de disponibilidad hídrica en zonas de rezago de La Araucanía a través de la implementación de Módulos Tecnológicos EPA: Energía, Producción y Agua.

Rubro Varios Rubros Agrícolas
Dependencia Carillanca - Temuco
Duración Desde 01-01-2019 Hasta 31-12-2021
Encargado (a) Maria Gabriela Chahin Anania

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Aumentar la disponibilidad de recurso hídrico para riego en los sistemas productivos de la AF de la Región de La Araucanía.

Objetivos Específicos

  • 1.-Implementar sistemas tecnológicos de energía, recepción, almacenaje y distribución de agua lluvia.
  • 2.-Implementar sistemas tecnológicos productivos que optimizan el uso de suelo y especies de menores requerimientos hídricos.
  • 3.-Capacitar a agricultores y equipos técnicos del territorio en gestión del agua con fines productivos.

Publicaciones

  1. Diaz R., Pilar; Chahin A., Gabriela y Riquelme P., Ismael. 2019. Producción de Plantines de Hortalizas. Informativo INIA 110. http://biblioteca.inia.cl/medios/biblioteca/informativos (2020)
  2. Chahin A., Gabriela; Riquelme P., Ismael y Inostroza F., Juan. 2019. Construcción de una Troja para almacenaje de Papa. Informativo INIA 112. http://biblioteca.inia.cl/medios/biblioteca/informativos (2020)

Palabras Clave