INIA » Proyecto » Desarrollo de un proyecto piloto de innovación territorial en restauración, sector Peña Blanca, comuna Pumanque, región de O'Higgins, para la recuperación de la actividad Silvoagropecuaria y enfrentar futuros desastres provocados por incendios forestales.

Proyecto

Desarrollo de un proyecto piloto de innovación territorial en restauración, sector Peña Blanca, comuna Pumanque, región de O'Higgins, para la recuperación de la actividad Silvoagropecuaria y enfrentar futuros desastres provocados por incendios forestales.

Rubro Varios Rubros
Dependencia Rayentue - Rengo
Duración Desde 01-12-2017 Hasta 30-11-2020
Encargado (a) Christian Eugenio Alfaro Jara

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Desarrollar un proyecto piloto de innovación territorial en la región del Libertador Bernardo O’Higgins, para la restauración de áreas afectadas por incendios forestales y recuperación de la actividad silvoagropecuaria.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar un plan piloto de restauración con enfoque de ordenamiento territorial participativo.
  • Recuperar y consolidar la capacidad productiva del territorio y comunidades afectadas (ganadería-praderas; cultivos, plantaciones).
  • Restaurar el patrimonio natural asociado a dicho patrimonio favoreciendo la diversidad biológica.
  • Desarrollar un programa de difusión y capacitación, sobre prácticas de manejo agrícola y forestal, para áreas de secano

Palabras Clave