INIA » Proyecto » Mejoramiento de la producción del Avellano Europeo, incorporando tecnologías de vanguardia para las principales áreas productoras del mundo.

Proyecto

Mejoramiento de la producción del Avellano Europeo, incorporando tecnologías de vanguardia para las principales áreas productoras del mundo.

Rubro Avellano
Dependencia Carillanca - Temuco
Duración Desde 01-06-2016 Hasta 31-05-2019
Encargado (a) Felix Miguel Ellena Dellinger

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Incrementar la producción de Avellano Europeo, mediante el aumento de la densidad de plantación, a partir del uso de porta-injertos clonales de bajo vigor, escasa o nula emisión de hijuelos para mejorar la competitividad de la industria.

Objetivos Específicos

  • Obtener protocolos de propagación in vitro bajo inmersión temporal, de cuatro porta-injertos clonales de bajo vigor, con escasa o nula emisión de hijuelos, para la producción masiva de patrones.
  • Obtener plantas injertadas ex vitro, a partir de porta-injertos clonales propagados in vitro y enraizados in vivo, de bajo vigor con escasa o nula emisión de hijuelos.
  • Incrementar la densidad de plantación mediante el uso de porta-injertos de menor vigor y escasa o nula emisión de hijuelos, para adelantar la entrada en producción e incrementar los rendimientos por unidad de superficie.
  • Propagar masivamente cuatro patrones clonales de avellano europeo de bajo vigor con escasa y nula emisión de hijuelos, para su evaluación de diferentes áreas productivas del mundo.

Palabras Clave