INIA » Proyecto » Desarrollo de innovaciones tecnológicas en praderas orientadas a apoyar el desarrollo ganadero de la comuna de Yumbel. VIII Región.

Proyecto

Desarrollo de innovaciones tecnológicas en praderas orientadas a apoyar el desarrollo ganadero de la comuna de Yumbel. VIII Región.

Rubro Forrajeras en General
Dependencia Quilamapu - Chillán
Duración Desde 01-06-2006 Hasta 30-11-2008
Encargado (a) Carlos Francisco Ovalle Molina

Objetivo General

Contribuir de manera efectiva al desarrollo de los agricultores de la comuna, aprovechando las oportunidades que generan los mercados de exportación de carne chilena, incrementando la superficie de praderas y la masa ganadera de los agricultores de la comuna de Yumbel.

Objetivos Específicos

  • Resolver problemas de desadaptación y carencia de material genético pratense mejorado, que permita incrementar la dotación animal, la productividad, calidad y rentabilidad de sistemas ganaderos pastoriles en diferentes tipos de suelo de la Comuna.
  • Generar la base forrajera que permita desarrollar sistemas de producción en base a praderas, bajo el prisma de producción limpia, orientados a la exportación hacia mercados de alta calidad.
  • Introducir y transferir nuevas y buenas prácticas de manejo de praderas que permitan la obtención de altas ganancias de peso de animales a costos competitivos.
  • Desarrollar un agresivo programa de transferencia de tecnología de los resultados obtenidos en un horizonte temporal de tres años, a través de la empresa Consultora CADE Ltda.

Palabras Clave