INIA » Proyecto » Apoyo para la iniciación en la investigación en Biotecnología agroalimentaria

Proyecto

Apoyo para la iniciación en la investigación en Biotecnología agroalimentaria

Rubro Varios Rubros Agrícolas
Dependencia La Cruz - La Cruz
Duración Desde 01-03-2020 Hasta 31-12-2020
Encargado (a) Sebastian Molinett Soto

Objetivo General

Apoyar las actividades asociada a la línea de investigación del investigador INIA Sebastian Molinett S., para la investigación y difusión en: el desarrollo de nanoformulación de productos preservantes de alimentos frescos y aditivos para matrices alimentarias; y desarrollo de bionanosensores para sanidad vegetal, inocuidad alimentaria y trazabilidad.

Objetivos Específicos

  • Realizar actividades de apoyo para la investigación en Biotecnología Agroalimentaria, con el fin de levantar y postular iniciativas de I+D a fondos concursables. Esto incluye, visitas a productores y agroindustrias, reuniones generales de negociación con empresas y reuniones técnicas con equipos técnicos de investigación.
  • Apoyar la ejecuión de actividades de Capacitación en la implementación de técnicas de análisis y/o uso de bionanosensores aplicado al área de los alimentos.
  • Apoyar actividades de difusión en el área alimentaria en la temática de la nanociencia al servicio de los alimentos del futuro comprometodas en la metas de la subsecretaría.

Palabras Clave