INIA » Proyecto » Efecto de la aplicación de fertilizantes bioestimulantes Fartum en productividad y calidad de avellano europeo.

Proyecto

Efecto de la aplicación de fertilizantes bioestimulantes Fartum en productividad y calidad de avellano europeo.

Rubro Avellano
Dependencia Carillanca - Temuco
Duración Desde 01-11-2019 Hasta 18-05-2020
Encargado (a) Felix Miguel Ellena Dellinger

Objetivo General

Evaluar el efecto de aplicaciones de AminoFert y Biofert Plus, sobre el desarrollo de raíces, alternancia e incremento acumulativo de la producción, durante dos temporadas consecutivas, en Avellano Europeo.

Objetivos Específicos

  • 2.-Determinar el efecto de 12 aplicaciones de AminoFert (60 L/ha) y diez aplicaciones de BioFertPlus radicular (150 Lt/ha), aplicados durante dos temporadas, desde pleno crecimiento vegetativo a desarrollo de frutos, sobre el rendimiento, calidad de fruta y la mejora de propiedades físicas del suelo.
  • 3.-Medir el efecto de la aplicación de Aminofert (35 lt/ha) + Biofert plus radicular (100 L/ha) sobre el crecimiento aéreo y el crecimiento de raíces en macetas en INIA Carillanca.
  • 1.-Determinar el efecto de 12 aplicaciones de Aminofert foliar (60 Lt/ha), aplicados durante dos temporadas de evaluación, desde pleno crecimiento vegetativo a desarrollo de frutos, sobre el rendimiento acumulado y calidad de fruta.

Palabras Clave