INIA » Proyecto » Fortalecimiento de las capacidades analíticas para apoyo al área de inocuidad alimentaria de INIA: reconocimiento y monitoreo de perclorato y metales pesados en productos agroalimentarios.

Proyecto

Fortalecimiento de las capacidades analíticas para apoyo al área de inocuidad alimentaria de INIA: reconocimiento y monitoreo de perclorato y metales pesados en productos agroalimentarios.

Rubro Varios Rubros
Dependencia La Platina - Santiago
Duración Desde 19-01-2016 Hasta 28-02-2018
Encargado (a) Patricio Hinrichsen Ramirez

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Fortalecer las capacidades analíticas instrumentales para la detección y cuantificación de residuos químicos (metales pesados y perclorato) en productos agroalimentarios.

Objetivos Específicos

  • Implementar y validar metodologías de análisis para el monitoreo de metales pesados y perclorato en productos agroalimentarios, fertilizantes y suelos.
  • Diagnosticar la presencia de metales pesados y perclorato en productos agroalimentarios de interés nacional e internacional, fertilizantes y suelos.
  • Levantamiento de información base para la postulación a proyectos nacionales.

Publicaciones

  1. R. Calderon, F. Godoy, M. Escudey and P. Palma. 2017. A review of perchlorate (ClO4-) occurrence in fruits and vegetables. Environ Monit Assess 189, 82-93. (2017)

Palabras Clave