Empresas Asociadas

Alimentos El Globo S.A.

  Esta empresa es una de las principales agroindustrias del país, presente entre la región Metropolitana y la región de Los Lagos, que procesa un gran porcentaje de la avena producida en el país. Esta empresa tiene una larga relación con INIA para el desarrollo e introducción de nuevas variedades de avena para la agricultura del sur del país.
Semillas  Triticale:  Faraón – INIA
Aguacero – INIA
Avena: Supernova – INIA
Urano – INIA
Contacto
  • Stagno N°1020 Collipulli
  • 45 – 81 11 24 / 45 – 81 26 42

Carozzi S.A.

  Esta empresa es una de las principales agroindustrias del país en la producción de pastas, y procesa un gran porcentaje del trigo candeal producido en el país. Esta empresa tiene una larga relación con INIA para el desarrollo e introducción de nuevas variedades de trigo candeal para la agricultura del país.
Semillas  Trigo candeal: Corcolén INIA
Llareta -INIA
Lleuque – INIA
Queule – INIA
Contacto

Consorcio Papa Chile S.A.

  El Consorcio Papa Chile S.A. surge en base a un programa cofinanciado, el cual apunta a fortalecer la interacción entre los centros de investigación y la empresa privada, generando como resultado investigación aplicada de alta calidad en semillas y cultivos de papa. El 2008 se constituyó oficialmente el Consorcio Tecnológico de la Papa, el cual está integrado por cientos de agricultores, organizados desde la Región Metropolitana a la de Los Lagos, junto al INIA y a la Universidad de Los Lagos. Se fundó con la misión de aumentar la competitividad del Rubro Papa y todo lo que éste engloba: semilla, producción, investigación, consumo y exportación, a través del Desarrollo Tecnológico y el Aumento de Capacidades Humanas, para proyectarse desde Chile al Mercado Global. A través de sus asociados y en convenios de licenciamiento con INIA, comercializa variedades de papa en sus categorías corriente y certificada.
Semillas  Papa : Karú – INIA
Patagonia – INIA
Puyehue INIA
Pukará INIA
Yagana INIA
Contacto