INIA » Proyecto » Paquete Tecnológico para el Manejo de Cosecha de Nuevas Variedades de Recambio de Arándanos

Proyecto

Paquete Tecnológico para el Manejo de Cosecha de Nuevas Variedades de Recambio de Arándanos

Rubro Arándano
Dependencia La Platina - Santiago
Duración Desde 01-01-2019 Hasta 31-12-2021
Encargado (a) Bruno Defilippi Bruzzone

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Desarrollo de un paquete tecnológico para el manejo de cosecha de nuevas variedades de recambio de arándanos para diferentes sistemas productivos de la zona sur de Chile que permitan la obtención de fruta fresca de alta calidad.

Objetivos Específicos

  • Identificación y selección de índices de cosecha y ventanas de cosecha óptimos que permitan la obtención de fruta de exportación de alta calidad considerando nuevas variedades de recambio.
  • Identificación y mejoría de los puntos críticos entre la cadena de cosecha y embalaje para obtención de fruta fresca de óptima calidad en nuevas variedades de recambio adaptable a diferentes condiciones de producción.
  • Estimación de los requerimientos potenciales de mano de obra (jornadas hombre) por unidad productiva de nuevas variedades de recambio manejadas en diferentes sistemas de producción.
  • Efecto del uso de bromuro de metilo, aplicado en cámaras de fumigación en predios agrícolas, sobre la calidad de fruta en postcosecha.
  • Uso de metodologías nuevas y preexistentes de cosecha sobre el rendimiento como fresco, la calidad postcosecha, el uso de mano de obra y la rentabilidad de inversión en huertos de diferentes condiciones de producción.

Palabras Clave