INIA » Proyecto » Desarrollo de un sistema participativo de producción ganadero con agricultores de secano de la comuna de San Nicolás

Proyecto

Desarrollo de un sistema participativo de producción ganadero con agricultores de secano de la comuna de San Nicolás

Rubro Bovinos de Carne
Dependencia Quilamapu - Chillán
Duración Desde 25-09-2008 Hasta 31-08-2009
Encargado (a) Carlos Francisco Ovalle Molina

Objetivo General

Desarrollar un modelo sustentable de producción ganadero forestal, que permita el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes rurales, fomentando la responsabilidad social y mutuo beneficio.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar una cadena forrajera basada en los recursos pastoriles disponibles en el bosque y en las unidades prediales externas complementarias para generar sistema de producción de terneros y/o corderos rentable y sustentable, para un tamaño referencial de 100 animales (10 familias).
  • Disminuir los costos de prevención de incendios forestales mediante la disminución de los volúmenes de combustible (pastos y matorrales) presentes en las cortinas cortafuego y en el sotobosque de las plantaciones.
  • Proponer un sistema de organización de los productores ganaderos y que asegure la obtención de metas productivas y económicas en concordancia con la protección de los bosques.

Palabras Clave