INIA La Platina invita a ciclo de charlas “6 claves para entender la Fitopatología en Chile”

Santiago, junio de 2020.- “6 claves para entender la Fitopatología en Chile” es el nombre del taller que la investigadora de INIA La Platina, Sylvana Soto, presentará entre el 11 de junio y 23 de julio de 2020.

La actividad se enmarca en las actividades virtuales que están desarrollando los investigadores de INIA para apoyar técnicamente a los productores. “Nuestro instituto cumple un rol fundamental para apoyar el funcionamiento del sector. Especialmente, en tiempos de Pandemia por Covid-19. El campo no se detiene e INIA La Platina tampoco”, enfatizó el Director de INIA La Platina, Emilio Ruz.

Respecto al taller, Sylvana Soto presentará vía Google Meet seis interesantes temas que ayudarán a los agricultores a entender de mejor manera conceptos básicos de fitopatología, para realizar un mejor manejo de las enfermedades de las plantas. “El taller Introducción a la Fitopatología tiene como objetivo actualizar y difundir el conocimiento de esta ciencia. Durante las jornadas presentaremos aspectos relevantes, relacionados a cómo los agentes infecciosos atacan plantas y que condiciones medioambientales las favorecen”, dijo.

A continuación, se presentan los temas y el horario:

HORARIO: 10.00 HORAS
Fecha Temas
11 Junio

18 Junio

25 Junio

02 Julio

09 Julio

23 Julio

El triángulo de las enfermedades

Principales agentes causales de enfermedades

¿Cómo atacan los patógenos?

Ciclo de una enfermedad

Manejo integrado de enfermedades

Resistencia a los fungicidas

Inscripciones aquí

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa: María Jesús Espinoza, encargada de comunicaciones INIA La Platina mariajesus.espinoza@inia.cl