Oficina Técnica INIA Limarí

Ubicada en  la ciudad de Ovalle,  Provincia de Limarí, Región de Coquimbo, esta Oficina Técnica fue fundada en el año 1992, desde aquí se trabaja en promover el desarrollo agrícola de la zona, donde se concentra el mayor potencial productivo del sector agrícola en el Norte Chico del país, gracias a los importantes recursos edafoclimáticos, de infraestructura de riego, sistemas de embalses y centros de comercialización.

La transferencia de tecnologías ha sido uno de los pilares de esta oficina, abarcando diversas variedades de  frutales, hortalizas y producción caprina, enfocados hacia la mediana y pequeña agricultura.  Se ha trabajado principalmente en el Eje Estratégico de Gestión Hídrica con el objetivo de aportar al mejoramiento  en  la eficiencia del uso del agua  y  ser capaces de aumentar la productividad.

Un trabajo que se desarrolla principalmente a través de proyectos relacionados en  materia de riego y alternativas frutícolas que han sido apoyados por el Gobierno Regional de Coquimbo y la Comisión Nacional de Riego, CNR. Por otro lado también se hace parte en proyectos de mejoramiento genético en cerezos de bajo requerimiento de frío y en la  evaluación de nuevos portainjertos de nogales, trabajo que  se complementa fuertemente con transferencia tecnológica relacionada a hortofruticultura y sistemas ganaderos.

Encargado de Oficina: Luis Leris Garay
Dirección: Avda. La Chimba Nro 661 – Recinto Cooperativa Control Pisquero, Ovalle
Telefóno: (56-53) 263 4251
Contacto: María Eloisa García García, maria.garcia@inia.cl


Cómo encontrarnos