El Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi del Ministerio de Agricultura, prepara un nuevo Webinar de frutales denominado: Manejo de la floración en Nogal CV. Serr, para mejorar rendimiento del huerto, charla que será realizada por el Ingeniero Agrónomo Giovanni Lobos, Investigador de INIA Intihuasi, quien realizará la presentación el 2 de septiembre a las 10:00 horas a través de Google Meet. Las inscripciones se deben realizar en el siguiente link: https://forms.gle/2GoHREL3NRnLJTLB7

La variedad Serr en nogales a partir del sexto año comienza a presentar problemas de aborto de la flor femenina (pistilada), debido al exceso de polen que generan los amentos (flor masculina), lo cual se acrecienta a medida que el huerto aumenta de edad y el aborto se incrementa según las condiciones medioambientales. Para reducir el porcentaje de aborto de la flor pistilada, es necesario el uso de reguladores de crecimiento aumentando así el porcentaje de cuaja del fruto, mejorando considerablemente la productividad del huerto. Para utilizar estos reguladores, es necesario conocer las condiciones de huerto, fenología, ambientales y disponibilidad hídrica con que se contará  el predio para definir el proceso.

Edgardo Díaz Director Regional de INIA Intihuasi señaló “para alcanzar una buena productividad del nogal debemos conocer cuál es el manejo agronómico más adecuado, para cada variedad y en cada condición de clima y suelo, es por esto que hemos preparado esta charla virtual, para transferir los conocimientos de años de investigaciones, y así, apoyar a nuestros agricultores a mejorar la producción y la calidad de sus nueces”.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

 

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile @INIA_Intihuasi  – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa: Karinna Maltés – karinna.maltes@inia.cl – +56 997037889