Webinar INIA Intihuasi: Agricultura sin suelo como alternativa sustentable

Continúan jornadas del ciclo de charlas de Horticultura Sustentable organizadas por el Institutito de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi del Ministerio de Agricultura.  Charlas realizadas on-line a través de Google Meet que han contado con la participación de 150 personas durante cada jornada. Los días miércoles 8 de junio y jueves 9 de junio la investigadora Dra. Constanza Jana presentará “Agricultura sin suelo como alternativa sustentable” a las 17:00 horas.

La especialista Constanza Jana detalló “la charla trata de las diversas alternativas que pueden utilizarse, debido a una mala condición de suelos (exceso de contaminación por monocultivo, presencia de contaminantes, entre varias otras), necesidad de obtener altos rendimientos en mínimo espacio o condiciones de humedad para riego, restringidas. Se refiere a un sistema de cultivo enfocado hacia el área hortícola, en el que las plantas completan su ciclo vegetativo sin la necesidad de emplear el suelo, suministrando la nutrición hídrica y la totalidad o parte de la nutrición mineral mediante una solución en la que van disueltos los diferentes nutrientes esenciales para su desarrollo. Se incluye el cultivo en agua, cultivo en sustratos y cultivo en aire”.

No te pierdas la oportunidad de aprender y conocer más acerca del área hortícola y formas de cultivar, una jornada que estará orientada a público general y profesionales interesados en aprender.

 

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

Contacto de prensa: Karinna Maltés – karinna.maltes@inia.cl – +56 997037889

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile