Continúan jornadas del ciclo de charlas de Horticultura Sustentable organizadas por el Institutito de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi del Ministerio de Agricultura.  Charlas realizadas on-line a través de Google Meet que han contado con la participación de 150 personas durante cada jornada. Los días miércoles 8 de junio y jueves 9 de junio la investigadora Dra. Constanza Jana presentará “Agricultura sin suelo como alternativa sustentable” a las 17:00 horas.

La especialista Constanza Jana detalló “la charla trata de las diversas alternativas que pueden utilizarse, debido a una mala condición de suelos (exceso de contaminación por monocultivo, presencia de contaminantes, entre varias otras), necesidad de obtener altos rendimientos en mínimo espacio o condiciones de humedad para riego, restringidas. Se refiere a un sistema de cultivo enfocado hacia el área hortícola, en el que las plantas completan su ciclo vegetativo sin la necesidad de emplear el suelo, suministrando la nutrición hídrica y la totalidad o parte de la nutrición mineral mediante una solución en la que van disueltos los diferentes nutrientes esenciales para su desarrollo. Se incluye el cultivo en agua, cultivo en sustratos y cultivo en aire”.

No te pierdas la oportunidad de aprender y conocer más acerca del área hortícola y formas de cultivar, una jornada que estará orientada a público general y profesionales interesados en aprender.

 

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

Contacto de prensa: Karinna Maltés – karinna.maltes@inia.cl – +56 997037889

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile