Como ya es tradición, el Centro Regional de INIA ubicado en la comuna de La Pintana mostrará su infraestructura, productos y avances tecnológicos durante dos días. La versión 2018 del evento espera reunir mil personas.

Por cuarto año consecutivo, el Centro Regional La Platina del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), realizará sus jornadas de “Puertas Abiertas”, actividad donde profesionales y técnicos dan a conocer abiertamente su quehacer en las diferentes áreas de trabajo. El evento se realizará los días miércoles 17 y jueves 18 de octubre en las propias dependencias de INIA La Platina, ubicadas en Santa Rosa 11.610, comuna de La Pintana y espera reunir a agricultores, extensionistas,  estudiantes y a la comunidad en general. La actividad contará con la presencia del  Director Regional, Francisco Hoffmann y la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, junto a diversas autoridades quienes darán el vamos a los diferentes recorridos en los que se espera que participen mil personas durante las dos jornadas.

El “Día de Puertas Abiertas INIA La Platina” es una oportunidad para que los asistentes recorran las distintas dependencias del Centro Regional, como Laboratorios, cultivos y Banco de semillas, y conozcan el trabajo de los programas de mejoramiento genético, manejo agronómico y desarrollo de TIC’s.

La actividad está dirigida a agricultores de la Región Metropolitana, con especial énfasis a la Agricultura Familiar Campesina, grupos de hortaliceros de las comunas cercanas, estudiantes de educación básica, media, técnica y universitaria, así como autoridades académicas, comunales,  y regionales.

Para mayor información puedes visitar el sitio oficial del evento https://www.inia.cl/puertasabiertaslaplatina/

About INIA

The Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) is the main agricultural research institution in Chile, dependent on the Ministry of Agriculture, with a national presence from Arica to Magallanes, through its 10 Regional Centers, as well as technical offices and experimental centers in each one of the regions of the country. Its mission is to generate and transfer knowledge and strategic technologies on a global scale, to produce innovation and improve the competitiveness of the agri-food sector. www.inia.cl

Press Contact: Federico Bierwirth / email: federico.bierwirth@www.inia.cl