Por dos días (10 y 11 octubre) INIA Quilamapu concentrará a principales actores e interesados en el control biológico de plagas y enfermedades agrícolas, transformándose en el principal evento del año de esta disciplina en Chile.

«Drosophila susukii, conviviendo con una nueva plaga» será una de las temáticas que abordarán en jornada inaugural.

Con la finalidad de dar a conocer la más reciente tecnología desarrollada en torno al control biológico de plagas y enfermedades agrícolas, y para tratar los principales problemas que afectan al sector, el INIA Quilamapu será sede en Chillán de la Primera Feria de la especialidad.

Considerada como un método para contrarrestar la acción de plagas y enfermedades que afectan los cultivos agrícolas utilizando organismos vivos, el control biológico ha crecido en todo el mundo, formando parte de una visión sustentable de la producción agrícola.

Esta disciplina, que cada día gana más seguidores en el mundo, ha presentado grandes avances de la mano de la investigación y de las tecnologías. Precisamente son estas innovaciones las que se mostrarán en el recinto de INIA Quilamapu, para lo cual empresas de control biológico, investigadores y productores se reunirán en lo que será un gran intercambio de ideas, necesidades, negocios y conocimientos vinculados al sector.

En total, la feria contemplará 18 presentaciones de investigadores, 3 charlas magistrales de expositores internacionales, 11 exposiciones de empresas y 28 stands interactivos, además de un punto de encuentro para negocios entre los interesados y patio de comidas.

Entre los temas a tratar durante la primera jornada están el de la mosquita Drosophila suzukii, plaga cuarentenaria de reciente aparición en Chile. De hecho, sobre ella versará la primera charla magistral de la feria, que estará a cargo del científico de la Universidad de California Davis, Dr. David Haviland, además de presentaciones de los investigadores de INIA Luis Devotto y Fernando Rodríguez.

El programa también contempla presentaciones en torno a los hongos entomopatógenos para el control de plagas y una charla magistral de “Bioplaguicidas: experiencias exitosas de su uso en campo” a cargo de la investigadora colombiana Alba Marina Cotes de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria.

About INIA

The Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) is the main agricultural research institution in Chile, linked to the Ministry of Agriculture, with a national presence from Arica to Magallanes, through its 10 Regional Centers, as well as technical offices and experimental centers in each one of the regions of the country. Its mission is to generate and transfer knowledge and strategic technologies on a global scale, to produce innovation and improve the competitiveness of the agri-food sector. www.inia.cl

Press Contact: Hugo Rodríguez / infoquilamapu@www.inia.cl