Slide background

Área Nacional de Alimentos del Futuro

Los desafíos globales para alimentación en las próximas décadas están dados por la necesidad de generar alimentos amigables con el ambiente, de etiqueta limpia y saludables.

Por un lado, el consumidor cada día es más exigente, prefiriendo un alimento natural, libre de contaminantes e ingredientes sintéticos que aporten, además, compuestos que fortalezcan la salud y eviten enfermedades crónicas de base como: hipertensión, diabetes tipo 2, entre otras.  Mientras que, por otro lado, Chile es un país exportador que busca llegar a diferentes mercados con un producto inocuo y de calidad, en el que los envases y la tecnología de conservación de los alimentos son clave en toda la cadena.

Por ambas razones, el Área Nacional de Alimentos del Futuro de INIA busca promover y desarrollar I+D+i en alimentos, a través de la agregación de valor a las materias primas nacionales, validación y desarrollo de tecnologías para la generación de alimentos saludables, trazables, inocuos y de alto impacto para el mercado nacional y de exportación.

Noticias

INIA invita a Webinar sobre miel

VE LA GRABACIÓN AQUÍ Santiago, agosto de 2020.- Destacados expositores se darán cita en el Webinar titulado “Miel: Producción, calidad y oportunidades de negocio” que... Leer más