La actividad se realizará el miércoles 27 de enero, a las 9 horas. Para registrarse hacer clic aquí

Santiago, enero de 2021.- El creciente desarrollo del mercado de plaguicidas microbianos en Chile llevó a la necesidad de generar normativas de estándar internacional que armonicen, regulen la producción y calidad de los bioplaguicidas que se comercializan en el país, complementando así la Resolución exenta 9074 que establece los requisitos y condiciones para su autorización en Chile.

Así lo explicó el investigador de INIA La Platina, Dr. Eduardo Tapia, quien junto a un equipo de profesionales de INIA están ejecutando un proyecto respaldado por CORFO, con la colaboración del SAG, que busca dar respuesta a esta necesidad del sector agrícola. 

Para conocer los avances de la iniciativa denominada Desarrollo de metodologías y protocolos que permitan la identificación y aseguramiento de la calidad de plaguicidas microbianos se realizará un seminario online, el próximo miércoles 27 de enero, a partir de las 9 horas. Para registrarse hacer clic aquí

Respecto a los detalles de la actividad el Dr. Tapia dijo que abordarán tres aristas del proyecto, orientadas a las perspectivas de la regulación de bioinsumos, ejemplos de usabilidad y los paso a seguir en la formalización de la normativa. “La agricultura a nivel mundial busca alternativas amigables con el medio ambiente, sus trabajadores y finalmente, los consumidores. Por esto, el desarrollo de bioinsumos para la agricultura se ha transformado en un actor importante en el mundo agrícola”, destacó.

Acerca de INIA
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile
Contacto de prensa: Encargada de Comunicaciones de INIA La Platina, María Jesús Espinoza mariajesus.espinoza@inia.cl