Investigador de INIA Remehue expondrá sobre sistemas ganaderos carbono neutro

En el marco de la Expo INIA 2020, evento que se realizará en forma virtual entre el 2 y 4 de diciembre, el doctor Francisco Salazar dará a conocer antecedentes sobre las mediciones de gases de efecto invernadero y alternativas de mitigación.

“Gases efecto invernadero y medidas de mitigación: hacia sistemas ganaderos carbono neutro”, es el título de la charla que dictará el investigador de INIA Remehue, Francisco Salazar, líder Grupo de Especialidad Impacto Ambiental.

Esta actividad se realizará en el marco de la Expo INIA 2020 que durante 3 días tendrá 26 charlas en formato “on demand” sobre producción vegetal y animal, alimentos, extensión, sustentabilidad, producción y gestión de la innovación.

Todas las charlas estarán disponibles entre las 9:00 a 18:00 horas en el Auditorium INIA, que contará el evento desarrollado con tecnología 3D. La lista completa está disponible en www.inia.cl/expo-inia-2020 y para descargar AQUÍ.

En cuanto a las mesas técnicas, estas se realizarán vía Zoom con previa inscripción. La programación es la siguiente:

Jornada inaugural

El evento más importante de INIA se realizará los días 2, 3 y 4 de diciembre, entre las 9:00 y las 18:00 horas. La actividad de inauguración se realizará el martes, a las 10:00 horas a través de Zoom, y contará con la participación del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y del Director Nacional de INIA, Pedro Bustos (inscripciones AQUÍ).

Además de las charlas y las mesas técnicas, Expo INIA 2020 tendrá recorridos virtuales por los laboratorios, la Red de Bancos de Germoplasma (RBG) y la Lechería Robótica. Adicionalmente, tendrá 14 stands interactivos con información sobre las cinco Áreas Nacionales que se encuentran bajo el alero de I+D+i, Grupos de Especialidad y proyectos destacados, junto con los avances institucionales en producción y gestión de la innovación con la presencia de las unidades de Gestión de la Innovación (UGI) y Negocios Tecnológicos. Cada stand tendrá videos, galerías de fotos y material técnico (PDF) para los asistentes, quienes podrán realizar preguntas y consultas a los especialistas de INIA que virtualmente estarán presentes en cada stand.

Para participar, los interesados/as pueden inscribirse en el siguiente formulario, o en el portal web: https://www.inia.cl/expo-inia-2020/

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa: Luis Opazo, Periodista M.C.E. Encargado de Comunicaciones de INIA Remehue. Cel. +56997005745 e-mail: lopazo@inia.cl

Share This