Hasta el 27 de noviembre se realiza el encuentro de genetistas. Para revisar la transmisión online hacer clic aquí 

Santiago, noviembre de 2020.- A pesar de la contingencia se está realizando en formato virtual la LIII Reunión Anual de la Sociedad de Genética de Chile (SOCHIGEN), donde los investigadores Erika Salazar y Patricio Hinrichsen de INIA La Platina; Jean Franco Castro de INIA Quilamapu, y Boris Sagredo de INIA Rayentue tienen una destacada participación.

Específicamente, los profesionales de INIA exponen sus trabajos en el Simposio titulado “Conservación y caracterización de colecciones ex-situ de especies de importancia agrícola: plantas y microorganismos».

Los temas abarcan los estudios realizados durante años, por los equipos de estos cuatro investigadores, en sus respectivos Centros Regionales de Investigación.

  • Caracterización molecular para fortalecer la conservación y el uso de los recursos fitogenéticos conservados ex situ e in situ. Avances del banco de germoplasma de INIA La Platina, Erika Salazar.
  • Heterogeneidad en el viñedo tradicional de Chile: coexistencia de variedades europeas y cepas criollas, Patricio Hinrichsen.
  • El Banco de Recursos Genéticos Microbianos del INIA y su misión en la conservación y valoración de los recursos microbianos, Jean Franco Castro
  • Una Colección Núcleo de Progenitores para el Programa de Mejoramiento Genético de Cerezos de Chile, Boris Sagredo.

La transmisión online la pueden revisar aquí . Además, el evento cuenta con exponentes de la genética mundial y nacional, comunicaciones libres, posters, talleres y premios.

Cabe destacar que la SOCHIGEN es una Corporación sin fines de lucro que reúne a aproximadamente 120 socios activos que cultivan diversas áreas de esta disciplina, tanto en humanos, animales, vegetales y microorganismos, acuáticos y terrestres, teniendo por objeto ayudar al progreso y estímulo de la investigación, docencia y difusión de la Genética.

Acerca de INIA 

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa: Encargada de Comunicaciones de INIA La Platina, María Jesús Espinoza mariajesus.espinoza@www.inia.cl