Destacada participación de investigadores de INIA en LIII Reunión Anual de la Sociedad de Genética de Chile

Hasta el 27 de noviembre se realiza el encuentro de genetistas. Para revisar la transmisión online hacer clic aquí 

Santiago, noviembre de 2020.- A pesar de la contingencia se está realizando en formato virtual la LIII Reunión Anual de la Sociedad de Genética de Chile (SOCHIGEN), donde los investigadores Erika Salazar y Patricio Hinrichsen de INIA La Platina; Jean Franco Castro de INIA Quilamapu, y Boris Sagredo de INIA Rayentue tienen una destacada participación.

Específicamente, los profesionales de INIA exponen sus trabajos en el Simposio titulado “Conservación y caracterización de colecciones ex-situ de especies de importancia agrícola: plantas y microorganismos”.

Los temas abarcan los estudios realizados durante años, por los equipos de estos cuatro investigadores, en sus respectivos Centros Regionales de Investigación.

  • Caracterización molecular para fortalecer la conservación y el uso de los recursos fitogenéticos conservados ex situ e in situ. Avances del banco de germoplasma de INIA La Platina, Erika Salazar.
  • Heterogeneidad en el viñedo tradicional de Chile: coexistencia de variedades europeas y cepas criollas, Patricio Hinrichsen.
  • El Banco de Recursos Genéticos Microbianos del INIA y su misión en la conservación y valoración de los recursos microbianos, Jean Franco Castro
  • Una Colección Núcleo de Progenitores para el Programa de Mejoramiento Genético de Cerezos de Chile, Boris Sagredo.

La transmisión online la pueden revisar aquí . Además, el evento cuenta con exponentes de la genética mundial y nacional, comunicaciones libres, posters, talleres y premios.

Cabe destacar que la SOCHIGEN es una Corporación sin fines de lucro que reúne a aproximadamente 120 socios activos que cultivan diversas áreas de esta disciplina, tanto en humanos, animales, vegetales y microorganismos, acuáticos y terrestres, teniendo por objeto ayudar al progreso y estímulo de la investigación, docencia y difusión de la Genética.

Acerca de INIA 

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa: Encargada de Comunicaciones de INIA La Platina, María Jesús Espinoza mariajesus.espinoza@inia.cl

Share This