El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), tiene presencia en la Región de Los Lagos, a través del Centro Regional de Investigación INIA Remehue, ubicado 8 kilómetros al norte de Osorno y una oficina técnica ubicada en Valdivia. De INIA Remehue dependen a su vez, el Centro Experimental INIA La Pampa, situado en las cercanías de Purranque; el Centro Experimental INIA Butalcura, ubicado en la comuna de Chonchi, y una oficina técnica en la ciudad de Castro en la isla grande de Chiloé.

En su sede principal, ubicada en la Comuna de Osorno cuenta con una Estación Experimental de 474 hectáreas, dedicadas principalmente a la investigación en los rubros leche, carne y papa.

La investigación es apoyada por una importante infraestructura de laboratorios e invernaderos.

Los laboratorios de Nutrición Animal y Medioambiente y el Laboratorio de Suelos, además dan servicios de análisis con recomendaciones a los productores.

En INIA Remehue existe una Estación Agrometeorológica que lleva registros de las últimas tres décadas, entregando información relevante para la agricultura regional.

En sus dependencias hay una biblioteca especializada en agricultura, conectada a las bases de datos nacionales e internacionales vía digital.