• Fragaria chiloensisLa frutilla chilena fue llevada a europa y cruzada con una variedad virginiana que dio origen a la frutilla que se comercializa hoy en dia a nivel mundial, aunque esta no presenta la misma resistencia del material que la origino.
  • Cultivo de MaízMaíz, arroz y trigo, son los cultivos más abundantes en el mundo, pero el maíz es el primero en cuanto a volumen. Desde hace cincuenta años, la extensión y volumen de producción del grano ha ido en aumento, de seguir así, se convertirá en el grano más importante del planeta.
  • MicroorganismosLos microorganismos son los seres más primitivos y numerosos que existen en la Tierra, colonizan todo ambiente: suelo, agua y aire, participan de forma vital en todos los ecosistemas y están en interacción continua con las plantas, los animales y el hombre. Los microorganismos son clave para el funcionamiento de los sistemas biológicos y el mantenimiento de la vida sobre el planeta.
  • Aņaņuca RojaEspecie endemica de chile, solo crece en nuestro pa´s es por ello que es importante conservar el patrimonio genético, muchas especies que tenemos, son unicas en el mundo
Noticias.

Día puertas abierta CRI INIA La Platina

Durante los días 19-20-21 de abril el Centro Regional de Investigación La Platina del INIA realizó el día Puertas Abiertas con el objeto de mostrar a la ciudadanía el trabajo y líneas de investigación que se llevan a cabo en el  Centro.  Más de 1000 personas entre autoridades, agricultores, productos, docentes y estudiantes  asistieron al evento que consistió en un recorrido a través de distintas estaciones de demostración las cuales de forma simple explicaban el funcionamiento de los distintos programas pertenecientes a la organización.

Este año la estación demostrativa de la Unidad de Recursos Genéticos y Banco de Germoplasma de La Platina mostró a la comunidad el trabajo realizado en el rescate y valoración de especies de importancia hortícola y vides, dando énfasis en mostrar la amplia diversidad que poseen la colecciones conservadas entre las que destacan, maíces, tomates, pimientos, habas, entre otras. Los asistentes tuvieron la oportunidad  de ver en vivo una muestra de la diversidad variedades de varias especies que se pueden encontrar en nuestro Banco.  Se aprovechó además de mostrar el trabajo de colaboración que está realizando esta Unidad al Proyecto FIA de rescate y puesta en valor de la variedad tradicional de tomate Limachino, para ser reintroducido a los campos de los agricultores de la agricultura familiar.

 

1
 Jornada de “Puertas abiertas INIA La Platina”

2
Jornada de “Puertas abiertas INIA La Platina”
3
Jornada de “Puertas abiertas INIA La Platina”

 

4
Jornada de “Puertas abiertas INIA La Platina”
5
Jornada de “Puertas abiertas INIA La Platina”

6
Jornada de “Puertas abiertas INIA La Platina”

7
Jornada de “Puertas abiertas INIA La Platina”