INIA » Proyecto » Promoción integral de riego y desarrollo integral para personas indígenas, comunidades y/o parte de comunidades indígenas de la región de Arica y Parinacota, 2019

Proyecto

Promoción integral de riego y desarrollo integral para personas indígenas, comunidades y/o parte de comunidades indígenas de la región de Arica y Parinacota, 2019

Rubro Varios Rubros Agrícolas
Dependencia Intihuasi - Coquimbo
Duración Desde 01-09-2019 Hasta 05-04-2020
Encargado (a) William Potter Pintanel

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Desarrollar una agricultura sostenible y en armonía con el medio ambiente, basada en el empleo eficiente de los recursos hídricos existentes, a través del riego en la Región de Arica y Parinacota.

Objetivos Específicos

  • Reducir el uso del recurso hídrico, mediante el aumento de la eficiencia del riego, ya sea a través de la aplicación de métodos de riego tradicionales mejorados como tecnificados.
  • Determinar la diferencia entre las variables climáticas que se registran fuera de los invernaderos y las internas, sus efectos en la programación del riego para algunos cultivos como flores, papas y hortalizas en general.
  • Establecer el usos de energía foto-voltaico en unidades productivas para la operatividad de los sistemas de riego tecnificado en lugares sin energía eléctrica convencional o con motores de combustión.
  • Sistematizar y capacitar mediante acciones de transferencia y vinculación a los diferentes beneficiarios, de manera de asegurar un grado de incorporación de las tecnologías implementadas.

Palabras Clave