Proyecto

Convenio INIA - INDAP Los Ríos: Consolidación Observatorio Tecnológico, En el Marco del Programa Piloto de Innovación Indígena PDTI, Convenio INDAP - INIA, Comunas Lanco y Panguipulli, Región de Los Ríos.

Rubro Varios Rubros Agrícolas
Dependencia Remehue - Osorno
Duración Desde 01-10-2018 Hasta 31-12-2018
Encargado (a) Mariela Del Rosario Casas Villagra

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Apoyar actividades de irradiación de soluciones tecnológicas durante el período de cierre del Convenio "Extensión e Innovación Indígena INIA - INDAP que fortalece capacidades técnicas y actualización de conocimientos de los técnicos y profesionales del programa PDTI, y de los Ejecutivos de Área de INDAP, en vista a mejorar el manejo técnico de rubros y sistemas de producción.

Objetivos Específicos

  • Evaluar en una primera etapa el nivel de adopción tecnológica que los usuarios(as) y equipos de extensión han logrado a través del desarrollo de las actividades de extensión y técnico-productivas en las Unidades de Validación.
  • Fortalecer las capacidades de los agricultores validadores y los integrantes de las mesas de Coordinación PDTI, en cuanto a una mejor y mayor difusión efectiva del programa de innovación indígena, del observatorio tecnológico y las actividades involucradas para su implementación.
  • 2.Establecer un conjunto de actividades que consolide a las Unidades de Validación como un referente técnico-productivo y de innovación en las Comunas de Lanco y Panguipulli
  • 4.Desarrollar actividades que promuevan la discusión e intercambio cultural y técnico entre los actores participantes del convenio.
  • Establecer acciones que permitan incorporar en la Planificación Anual del Programa PDTI, todas aquellas actividades que se generen en torno a las Unidades de Validación.

Palabras Clave