Proyecto

Estudios Complementarios - en Manejo Integrado de Enfermedades de Cereales - al Fitomejoramiento para Resistencia Genética

Rubro Varios Cereales
Dependencia Quilamapu - Chillán
Duración Desde 01-08-2018 Hasta 30-06-2019
Encargado (a) Ricardo Madariaga Burrows

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Desarrollar nuevas combinaciones de moléculas de diferentes modos de acción no utilizadas anteriormente en Chile en los patologias causadas por Mycosphaerella graminicola/Zymoseptoria tritici; Giberella zeae; Gaeumannomyces graminis var. tritici y Rhizoctonia cerealis en cultivares INIA de las especies Triticum aestivum y Triticum turgidum.

Objetivos Específicos

  • Determinar el potencial de merma de rendimiento y calidad de grano de las patologías de Trititicum aestivum originadas en Mycosphaerella graminicola; Tilletia foetida; Gaeumannomyces graminis var. tritici ; Giberella zeae y Rhizoctonia cerealis en antiguos (Lancero INIA) y nuevos cultivares (Roky INIA) en un ambiente de inducción artificial.
  • Determinar la eficacia de control de las carboxamidas Fluxapiroxad (BASF) Sedaxane (Syngenta) en diferentes dosis, momentos de aplicación y combinación con otros ingredientes activos en las patologías de Trititicum aestivum originadas en Mycosphaerella graminícola; Tilletia foetida; Gaeumannomyces graminis var. tritici ; Giberella zeae y Rhizoctonia cerealis en antiguos (Lancero INIA) y nuevos cultivares (Roky INIA) en un ambiente de inducción artificial.

Palabras Clave