INIA » Proyecto » Estudios Complementarios - en Manejo Integrado de Enfermedades de Cereales - al Fitomejoramiento para Resistencia Genética

Proyecto

Estudios Complementarios - en Manejo Integrado de Enfermedades de Cereales - al Fitomejoramiento para Resistencia Genética

Rubro Varios Cereales
Dependencia Quilamapu - Chillán
Duración Desde 01-08-2018 Hasta 30-06-2019
Encargado (a) Ricardo Madariaga Burrows

Objetivo General

Desarrollar nuevas combinaciones de moléculas de diferentes modos de acción no utilizadas anteriormente en Chile en los patologias causadas por Mycosphaerella graminicola/Zymoseptoria tritici; Giberella zeae; Gaeumannomyces graminis var. tritici y Rhizoctonia cerealis en cultivares INIA de las especies Triticum aestivum y Triticum turgidum.

Objetivos Específicos

  • Determinar el potencial de merma de rendimiento y calidad de grano de las patologías de Trititicum aestivum originadas en Mycosphaerella graminicola; Tilletia foetida; Gaeumannomyces graminis var. tritici ; Giberella zeae y Rhizoctonia cerealis en antiguos (Lancero INIA) y nuevos cultivares (Roky INIA) en un ambiente de inducción artificial.
  • Determinar la eficacia de control de las carboxamidas Fluxapiroxad (BASF) Sedaxane (Syngenta) en diferentes dosis, momentos de aplicación y combinación con otros ingredientes activos en las patologías de Trititicum aestivum originadas en Mycosphaerella graminícola; Tilletia foetida; Gaeumannomyces graminis var. tritici ; Giberella zeae y Rhizoctonia cerealis en antiguos (Lancero INIA) y nuevos cultivares (Roky INIA) en un ambiente de inducción artificial.

Palabras Clave