INIA » Proyecto » Transferencia Colección Pública de Microorganismos Nativos del Maule para el Desarrollo Científico-Tecnológico Regional

Proyecto

Transferencia Colección Pública de Microorganismos Nativos del Maule para el Desarrollo Científico-Tecnológico Regional

Rubro Varios Rubros
Dependencia Raihuén - Villa Alegre
Duración Desde 01-06-2018 Hasta 31-05-2020
Encargado (a) Lorena Maria Barra Bucarei

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Conformar y caracterizar una colección pública de microorganismos nativos de del Maule para promover el desarrollo científico y tecnológico regional.

Objetivos Específicos

  • Colectar microorganismos de distintos ambientes ecológicos y productivos agrícolas buscando la mayor cobertura territorial.
  • Aislar e identificar microorganismos de interés para su uso potencial en el desarrollo biotecnológico del sector agrícola, silvícola, alimentario, ambiental e industrial.
  • Caracterizar microorganismos con focos hacia control biológico, promoción de crecimiento de plantas, remediación de suelo y uso agroindustrial.
  • Elaborar un catalogo público de la colección y hacerlo disponible a través de la web, para promover la distribución de germoplasma microbiano a nivel regional.
  • Transferir y difundir los resultados del proyecto a fuentes de desarrollo biotecnológico y tejido productivo regional.

Palabras Clave