INIA » Proyecto » Desarrollo de un modelo piloto de producción de extractos de clorofila de alto valor funcional usando biomasa de especies forrajeras

Proyecto

Desarrollo de un modelo piloto de producción de extractos de clorofila de alto valor funcional usando biomasa de especies forrajeras

Rubro Forrajeras en General
Dependencia Quilamapu - Chillán
Duración Desde 01-06-2018 Hasta 31-03-2021
Encargado (a) Luis Ignacio Inostroza Fuentealba

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Desarrollar un modelo piloto de producción de extractos de clorofila de alto valor funcional usando como materia prima biomasa producida a partir de cultivares de especies forrajeras de origen nacional e introducido.

Objetivos Específicos

  • Evaluar la producción de biomasa y clorofila por unidad de superficie (hectárea) de especies (Alfalfa, Trébol rosado, Lotera, Ballica perenne y Festuca) y cultivares (líneas genéticas y comerciales) de forrajeras.
  • Evaluar estrategias de manejo agronómico para optimizar la producción de clorofila por unidad de superficie, mediante fertilización, manejo del corte (época y frecuencias) y transporte a la industria.
  • Desarrollar y validar un protocolo para la elaboración de extractos de clorofila con alto valor funcional, evaluando rendimiento de extracción, calidad y técnicas de concentración.
  • Implementar un protocolo piloto para la extracción y formulación de clorofilas a nivel industrial.
  • Desarrollar un modelo de negocios de producción de extractos de clorofila de alto valor funcional usando como materias primas biomasa producida a partir de praderas.

Palabras Clave