Proyecto

Innovación en prácticas sustentables para la adaptación al cambio climático

Rubro Varios Rubros
Dependencia Tamel Aike - Coyhaique
Duración Desde 01-02-2018 Hasta 22-12-2020
Encargado (a) Osvaldo Teuber Winkler

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Aumentar la sustentabilidad de los sistemas silvoagropecuarios de la región de Aysén, a través de la innovación en prácticas productivas, educación ambiental y gestión público-privado, que permitan su adaptación al nuevo escenario de cambio climático.

Objetivos Específicos

  • Introducir, evaluar y/o validar a nivel predial, prácticas silvoagropecuarias innovadoras y sustentables, que permitan adaptar los sistemas silvoagropecurios al cambio climático y a su vez contribuir a la mitigación de sus causas y aumentar y fortalecer la competitividad de sus territorios.
  • Evaluar económica, ambiental y socialmente estas nuevas prácticas innovadoras, a través de la determinación de su línea base y de su impacto, para permitir su incorporación y aplicación predial-privada, a través de instrumentos de fomento de carácter regional.
  • Innovar en la gestión pública-privada regional, a través del trabajo conjunto de diferentes ministerios, sus servicios y sus equipos directivos y técnicos, poniendo el foco en la ordenación predial dentro del territorio, el manejo sustentable y la adaptación al cambio climático.
  • Innovar en la difusión, transferencia y capacitación de los resultados generados en el proyecto hacia el mundo privado y público, incorporando los aspectos de sustentabilidad y adaptación al cambio climático.

Palabras Clave