Proyecto

Análisis de diversidad fenotípica y genética del PMG uva de mesa INIA: Una oportunidad para el fortalecimiento de las relaciones científicas y tecnológicas con el Inst. Inv. Científicas de Horticultura y viticultura del Cáucaso del N. de Rusia

Rubro Varias Vides
Dependencia La Platina - Santiago
Duración Desde 01-02-2018 Hasta 30-03-2018
Encargado (a) Paola Barba Burgos

Objetivo General

El objetivo de esta consultoría es realizar un análisis cualitativo (observación directa) de los rasgos o fenotipos que presenta el programa de mejoramiento genético INIA – Biofrutales y los cultivares de mayor producción en distintos sitios agroclimáticos (Zona norte, Santiago y Valle de Aconcagua). Con esta información, la consultora podrá identificar material genético de su programa, que complemente y enriquezca la base genética del PMG, en términos de calidad de uva de mesa y adaptación climática.

Objetivos Específicos

  • Reforzar los lazos de cooperación recientemente iniciados.
  • Realizar un análisis cualitativo (observación directa) de los rasgos o fenotipos que presenta el programa de mejoramiento genético INIA – Biofrutales y los cultivares de mayor producción en distintos sitios agroclimáticos (Zona norte, Santiago y Valle de Aconcagua).
  • Iniciar el proceso de acuerdos específicos para internación de germoplasma útil a los programas de los PMG Chilenos

Palabras Clave