Proyecto

Identificación y comprensión de los de factores claves del modelo de transferencia, sistemas productivos e innovadores del sector hortícola de Almería que posean potencial de replicabilidad en la Región de O’Higgins

Rubro Varias Hortalizas
Dependencia Rayentue - Rengo
Duración Desde 01-10-2017 Hasta 15-10-2017
Encargado (a) Sofia Felmer Echeverria

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Identificar y comprender los factores claves del modelo de transferencia tecnológica, sistemas productivos e innovadores del sector hortícola de Almería, que posean potencial de replicabilidad en la Región de O’Higgins.

Objetivos Específicos

  • Conocer nuevas variedades de hortalizas, patentes y licenciamiento de las nuevas variedades, junto con la transferencia y difusión y el acompañamiento y la tramitación de patentes y modelos de utilidad, marcas y sellos distintivos.
  • Conocer la vinculación existente entre el sector productivo, los centros de investigación, empresas exportadoras y comercializadoras y las empresas auxiliares ligadas a la producción hortícola.
  • Conocer los avances tecnológicos aplicados al cultivo hortícola bajo invernadero, el control biológico, manejo de residuos, eficiencia del uso de agua, fertilizantes y productos fitosanitarios, producción limpia, etc.
  • Conocer avances en el procesamiento de hortalizas de IV y V gama, nuevos envases, tratamientos de post-cosecha y nuevas presentaciones.
  • Difundir los resultados de la gira a actores claves de la horticultura regional.

Palabras Clave