Proyecto

Programa de apoyo territorial a pequeños y medianos productores, en el manejo biointensivo de plagas, para una producción de hortalizas libre de residuos de plaguicidas en la región de Valparaíso

Rubro Varias Hortalizas
Dependencia La Cruz - La Cruz
Duración Desde 01-09-2015 Hasta 31-12-2016
Encargado (a) Natalia Olivares Pacheco

Equipo de Trabajo

Objetivo General

Diseñar e implementar un programa de apoyo territorial a pequeños y medianos productores, en el manejo biointensivo de plagas, para una producción de hortalizas libre de residuos de plaguicidas en la Región de Valparaíso.

Objetivos Específicos

  • Determinar la dinámica poblacional de las principales plagas presentes en lechuga, tomate y repollo
  • Evaluar los efectos en la cantidad de residuos de plaguicidas y los beneficios de la implementación del programa de apoyo a los productores.
  • Diseñar e implementar un programa de manejo biointensivo mediante el mejoramiento en la calidad de las aplicaciones y la incorporación de técnicas de disminución del desarrollo de plagas en hortalizas de lechuga, tomate y repollo.
  • Desarrollar material técnico-divulgativo y realizar actividades de difusión dirigido a productores de hortalizas en el territorio de las provincias de Quillota y Marga-Marga.

Publicaciones

  1. Olivares N., A. Guzmán y E. Cisternas. 2015. Programa de apoyo territorial a pequeños y medianos productores en el manejo biointensivo de plagas en hortalizas. Revista Agrícola p 44. (2015)

Palabras Clave