Galerías Fotográficas

Aves

Selección de aves chilenas.

Berries

Estudios en fisiología y tecnologías de postcosecha de berries enfocados principalmente en optimizar la calidad y condición postcosecha de arándanos frescos de exportación. Otros berries estudiados corresponden a zarzaparrila roja, murtilla y frambuesa. Unidad de Postcosecha, INIA La Platina.

Botrytis cinerea

Nidos de Botrytis cinerea formados durante el desarrollo de los racimos en el parrón cuando alcanza los sólidos solubles para desarrollarse. La variedad rosada es Red Globe y la blanca es Sultanina. Esto es muy común de observar cercano a la cosecha y es lo que se elimina en el packing o directamente en el parrón. Laboratorio de Fitopatología, INIA La Platina.

Carozos

Evaluación de tecnologías de postcosecha en fruta fresca, como atmósfera modificada en cerezas y ciruelas e inhibidores de etileno en ciruelas. Caracterización del comportamiento postcosecha de diferentes variedades de durazno y nectarin. Unidad de Postcosecha, INIA La Platina.

Chanchito blanco de la vid

Existen varias especies de chanchitos blancos asociadas a la uva de mesa en Chile, siendo la más frecuente Pseudococcus viburni (Signoret) considerada una plaga cuarentenaria para la fruta que se exporta a los EE.UU y a otros mercados, dada la dificultad de identificación especialmente de los estados inmaduros, por lo que la presencia de individuos no identificados en la fruta es causal de rechazo de la partida. INIA La Cruz. Descargar cartilla en PDF

Chirimoyas

Caracterizar tanto bioquímicamente como a nivel molecular del comportamiento de la acidez en las dos principales variedades de chirimoyas cultivadas en Chile, mediante la identificación de los principales elementos que regulan el metabolismo de los ácidos orgánicos. Unidad de Postcosecha, INIA La Platina.

Enemigos naturales

Enemigos naturales de plagas de la vid. INIA La Cruz.

Red Agrometeorológica INIA

Las "EMAs" (estaciones meteorológicas automáticas) son equipos que a través de sensores captan los datos de variables medioambientales, como la temperatura o la precipitación, y los transmiten por la red celular a un servidor que almacena y comparte la información en http://agromet.inia.cl.

Flores

Desarrollar una plataforma para la producción competitiva de flores, orientado hacia la diversificación del mercado internacional a través de la consolidación del negocio de las peonías de la Región de La Araucanía. Paula Robledo, fotos tomadas en el mercado Coproflor en Santiago y las de peonía en la Unidad de Postcosecha, INIA La Platina; Laboratorio de Flores, INIA Carillanca.

Hortalizas

Selección de fotografías de diferentes hortalizas producidas en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Laboratorio de Postcosecha, INIA La Platina.

Kiwis

Estudios en fisiología y tecnología de postcosecha, principalmente en el uso de 1-MCP en Kiwis cv. ‘Hayward’. Unidad de Postcosecha, INIA La Platina.

La Platina

El Centro Regional de Investigación INIA La Platina, está ubicado en la comuna de La Pintana al sur de Santiago. En esta colección de fotos se muestra parte de sus jardines y áreas verdes que la rodean principalmente en la época de primavera. Fotos por Gustavo Chacón y Sergio Juica, INIA La Platina.

Nuevo Centro INIA Tamel Aike 2017

Coyhaique, 12 de abril de 2017: Ministro de Agricultura inaugura moderno centro de I+D del INIA en la Región de Aysén

Paltas

Estudio de las variables de pre y postcosecha que determinan el comportamiento de la palta durante el almacenamiento refrigerado. Evaluación y optimización del uso de tecnologías de postcosecha en palta ‘Hass’. Unidad de Postcosecha, INIA La Platina; INIA La Cruz.

Plantas

Selección de plantas nativas presentes en la zona central de Chile.

Polilla manzana

Síntomas y efectos de la polilla de la manzana. Autor Luis Devotto, INIA Quilamapu.

Pomáceas

Estudio del estado de madurez en el potencial de almacenamiento de peras cv. ‘Cármen’ y ‘Forelli’. Evaluación y optimización del uso de 1-MCP en postcosecha de peras. Unidad de Postcosecha, INIA La Platina.

Pudrición ácida uva var. Red Globe

La pudrición ácida es una enfermedad en donde participan varios hongos (Alternaria sp., Cladosporium sp., Aspergillus sp., Mucor sp., Rhizopus sp., Penicilium sp.y por supuesto Botrytis cinerea), las bayas presentan maceración de tejidos en precosecha durante el desarrollo del racimo en el parrón, los racimos dañados exhalan un fuerte olor a vinagre cuando empiezan a desarrollarse las bacterias y levaduras. Al final de la secuencia de organismos se puede observar la presencia de larvas y moscas del vinagre. La variedad mas suceptible es Red Globe. Estos hongos pueden presentarse como complejo o de a uno.

Torres del Paine

Lindas fotos de nuestro parque nacional de la Patagonia que todo chileno debería conocer algún día. Autor, anónimo.

Trips Orius

Uno de los enemigos naturales más reconocidos de los trips es Orius insidiosus (chinche de la flor), la cual se alimenta de todos los estadios de la plaga y depreda grandes cantidades de individuos. INIA La Cruz.

Unidad de Postcosecha

Unidad de Postcosecha de INIA La Platina, Región Metropolitana.

Ururi región de Arica y Parinacota

Fotos de actividades de los diferentes proyectos de investigación en la XV Región de Arica y Parinacota.

Uva de mesa

Evaluación postcosecha de nuevas variedades desarrolladas por el programa de mejoramiento genético de uva. Unidad de Postcosecha, INIA La Platina.