A un evento organizado por INDAP el 5 de junio en Lampa donde hicieron entrega de Fondos de Apoyo Inicial (FAI) a emprendedores agrícolas de la comuna, fue invitado el equipo del proyecto «Implementación de un sistema de gestión de la innovación en torno del manejo integrado de las plagas y enfermedades más prevalentes en los rubros hortícolas más relevantes en la RM». El encargado del desarrollo informático, Gustavo Chacón Cruz, presentó un resumen de los servicios que entrega el sistema Mateo, el cual forma parte fundamental de la iniciativa que apoya a los asesores PRODESAL.

En la ocasión, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, en conjunto con el Delegado Provincial, Enrique Beltrán; el Gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado; la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar y el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti hicieron entrega de Fondos de Apoyo Inicial (FAI) a emprendedores agrícolas de la comuna de Lampa.

Fueron 113 usuarios los favorecidos con este bono que tiene un monto individual de $115.033 pesos, para adquisición de insumos tales como alimentación animal, vacunas, antiparasitarios, fertilizantes, pesticidas, entre otros y así poder apoyar a los usuarios del módulo PRODESAL en su inversión agrícola.

Al respecto la Intendenta señaló  que “la comuna de Lampa proporciona cerca del 60% de las hortalizas verdes que consume la Región Metropolitana, por lo que el trabajo de los agricultores y este fomento monetario es un aporte a la calidad de vida de toda nuestra región”.

MATEO es un sistema web que ofrece al asesor técnico de INDAP apoyo en el registro, identificación y manejo de enfermedades y plagas de mayor prevalencia en cebollas, tomate y lechugas producidas en la Región Metropolitana de Chile.

Mayor información en el sitio web del proyecto http://www.inia.cl/mateo.