Rengo, Región de O'Higgins

Centro de Frutales de Carozo

Última Actualización Miércoles 08 de Febrero del 2012.
17 de Mayo de 2010
Así fue acordado en reunión de asociados del mes de mayo

Centro de Frutales de Carozo Realizará Tres Días de Campo en Poda de Frutales


En la fotografia, el Ing. Agrónomo, Hernán Camacho, dicta la charla sobre nutrición nitrogenada del suelo

Actividades de Transferencia Tecnológica tienen como objetivo mostrar la importancia de las labores de poda, los aspectos técnicos más relevantes que la definen y los diferentes sistemas de formación de frutales de carozo.

Con dos charlas técnicas se inició la reunión de asociados al Centro de Frutales de Carozo, correspondiente a la sesión de mayo, que como es habitual se lleva a cabo en dependencias del INIA Rayentué, con el fin de conocer las demandas que en este rubro tienen los viveristas, productores y exportadores entre otros.

En esta reunión, que fue dirigida por el Ing. Agr. Gamalier Lemus, coordinador del Centro de Frutales de Carozo, las charlas técnicas fueron presentadas por los profesionales, Miguel Angel Mulatti, director del Centro de Difusión e Innovación de Cerezas (CEDIC) y Hernán Camacho representante de la empresa COMPO
En su presentación Miguel Angel Mulatti, dio a conocer los resultados de investigación que el CEDIC realizó sobre producción de cerezos bajo cobertura. En tanto Hernán Camacho se refirió a la nutrición nitrogenada del suelo a través de fertilizantes granulados con amonios estabilizados, para la producción de frutales de carozo.

Finalizadas las charlas y luego de tratar varios temas, se fijaron las actividades de transferencia tecnológica que llevará a cabo el mencionado Centro en el mes de junio próximo, y que esta vez contempla la realización de tres Días de Campo en poda de frutales de carozo, como son ciruelos, duraznos y nectarinos.

Cabe señalar que estas actividades son sin costo para los participantes y están dirigidas a productores, profesionales, técnicos y estudiantes del ámbito agrícola. Para mayor información e inscripción de participación, los interesados pueden enviar un mail a isalgado@inia.cl o llamar al fono (72) 74 08 30.

Contacto

Gamalier Lemus S.


Avda. Salamanca s/n, Km 105 ruta 5 sur, sector Los Choapinos.

Casilla Nº 13, Rengo.

Teléfono:(72) 740-830 Fax: (72) 740-834
 
Desarrollo de N5