Rengo, Región de O'Higgins

Centro de Frutales de Carozo

Última Actualización Miércoles 08 de Febrero del 2012.
9 de Abril de 2010
En la ocasión especialistas dictaron dos charlas técnicas

Centro de Frutales de Carozo realizó Reunión con Asociados

Como ya es habitual, todos los primeros martes de cada mes, el Centro de Frutales de Carozo, que dirige el Ing. Agr. Gamalier Lemus, realiza en dependencias del INIA Rayentué, la reunión de asociados, instancia que busca impulsar el desarrollo de la producción de estos frutales reuniendo a viveristas, productores, exportadoras y empresas agroquímicas, etc.

En esta reunión correspondiente a abril, y que fue coordinada por el Ing. Agr. Dr. Jorge Carrasco, el programa incluyó dos charlas técnicas; en la primera, el Ing. Químico, Claudio Figallo, director de la empresa Nutrición Vegetal Activa (NVA), dictó una charla sobre su producto “CitoCur®”, como Inductor de Resistencia Sistémica Adquirida.

El segundo tema, “Mapa edafoclimático”, fue expuesto por el profesional de INIA Rayentué,  Dr. Jorge Carrasco, quien dio a conocer el trabajo que el Centro de Carozo está realizando en conjunto con la Dirección Meteorológica de Chile, con el fin de identificar, en la región, las zonas más adecuadas para establecer frutales de carozo. A este respecto Carrasco señaló: “sabemos que en la región existen sectores que por condición de suelo, poca profundidad, problemas de mal drenaje y/o compactación, etc., podrían complicar una plantación de frutales de carozo.Por otra parte, agregó el especialista, sabemos que a través de este trabajo podemos encontrar suelos que pueden ser óptimos, del punto de vista edafológico, para estos frutales, pero por una condición climática no son los más recomendables”.

La idea de este trabajo, señaló el especialista, se basa en que al contar con un mapa edafoclimático, el Centro de Carozo estará en condiciones de dar las recomendaciones necesarias a los productores a la hora de decidir qué y dónde establecer un huerto frutal.

La reunión contó con la asistencia de parte del equipo de profesionales, que participan del Centro de Carozo, y algunos de sus asociados como, Miguel Oyarzún, Carlos Apablaza, Leonardo Gaete, Juan Rieutord, Juan Henrriquez, Oscar Navea, Ivan Muñoz, Samuel Escalante.

Contacto

Gamalier Lemus S.


Avda. Salamanca s/n, Km 105 ruta 5 sur, sector Los Choapinos.

Casilla Nº 13, Rengo.

Teléfono:(72) 740-830 Fax: (72) 740-834
 
Desarrollo de N5