Santiago Región Metropolitana

La Platina

Última Actualización Martes 07 de Febrero del 2012.
26 de Mayo de 2010
La Platina

Día de campo sobre poda de nogales en Centro Experimental Los Tilos en Buin

El miércoles 26 de mayo en el Centro Experimental (CE) - Los Tilos, ubicado en la comuna de Buin y dependiente del Centro Regional de Investigación La Platina, Región Metropolitana de Santiago, se efectuó un Día de Campo sobre “Poda de Nogales”.
El Día de Campo se inició con la bienvenida a los asistentes por parte del Sub Director Regional de Investigación y Desarrollo de INIA – La Platina, Sr. Arturo Campos Mc. Luego tuvo lugar una excelente y completa charla técnica sobre “Fundamentos de Poda en Nogales, Características y Resultados”, a cargo del Administrador del CE – Los Tilos, Sr. Juan Cortés T. Después de ello, todo el grupo de asistentes salió a terreno a recorrer los diferentes huertos existentes en el predio con edades de 30 años hasta huertos nuevos, de diferentes variedades y densidades (10 x 10; 7 x 7; 7 x 6 y, 6 x 6), donde se realizó una Poda en forma práctica, explicando sus motivos e implicancias.

Cabe destacar que se tuvo una asistencia de 35 personas, provenientes de Limache, Nogales, Chincolco, Melipilla, Santiago, Buin, Talca y Temuco, quienes durante toda la jornada manifestaron su interés mediante diferentes consultas y comentarios. Asimismo, ellos expresaron que sería positivo el poder contar desde ahora en adelante y en fecha anticipada a la labor (de modo que puedan implementarlo ya en esta temporada), con diferentes Días de Campo y Charlas Técnicas. Estos referidos a diferentes aspectos de Manejo del Cultivo del Nogal como: Plantas, Variedades y Establecimiento; Preparación de Suelos; Densidad de Plantación; Control de Malezas; Fertilización; Riego y otros aspectos de interés.

Contacto

Santa Rosa 11610 - La Pintana - Santiago - Chile - CP 8831314

Teléfono: (562) 577 9100 - Fax: (562) 541-7667
Desarrollo de N5