|
La Platina REALIZACION DE MESA REDONDA DE CONICYT SOBRE PRIORIDADES DE INVESTIGACION CHILENA EN ALIMENTOS, AGRICULTURA, PESCA Y BIOTECNOLOGIA EFECTUADA EN INIA – LA PLATINA
El martes 25 de mayo, se efectuó en INIA – La Platina, la Mesa Redonda de CONICYT sobre “Las Prioridades de la Investigación Chilena en Alimentos, Agricultura, Pesca y Biotecnología e Intereses Compartidos con la Unión Europea”, la cual fue inaugurada por el Subsecretario e Agricultura Sr. Alvaro Cruzat Ochagavía y discursos del Director Nacional de INIA, de representantes de la Unión Europea, CORFO y CONICYT, ante una asistencia aproximada de 100 personas.
El objetivo de esta reunión fue identificar las prioridades de la investigación chilena en el área de Alimentos, Agricultura, Pesca y Biotecnología, así como los temas de interés mutuo entre Chile y la UE. Para ello, los asistentes se dividieron en los siguientes tres Grupos de Trabajo: Alimentación, Agricultura y, Pesca y Biotecnología. La idea es que los resultados de la Mesa Redonda se incluyan dentro de una Mesa Redonda Global sobre las prioridades de investigación de la UE y países no europeos, que se celebrará en Bruselas en septiembre de este año. Las conclusiones de la Mesa Redonda Global se enviarán a la Comisión Europea como un insumo para los futuros programas de trabajo. Es por ello que la Mesa Redonda constituye una excelente oportunidad para la comunidad política y científica chilena de contribuir a los lineamientos de las convocatorias del 7° Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UE (7PM).
|
Santa Rosa 11610 - La Pintana - Santiago - Chile - CP 8831314