Propiedad Intelectual

La misión de INIA es generar conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global para producir innovación y mejorar la competitividad en el sector agroalimentario.

La generación de innovación por parte de un instituto de investigación como INIA, está ligado permanentemente a su capacidad de efectuar nuevas invenciones, donde cada producto o servicio que genera es resultado de una larga cadena de investigaciones realizadas por sus científicos y profesionales, para fomentar la competitividad de los agricultores y productores nacionales, en concordancia con su misión.

INIA cuenta con una Unidad de Propiedad Intelectual, la cual está encargada de gestionar los registros y la protección de las invenciones generadas por los investigadores del Instituto. Su  propósito es detectar tempranamente las oportunidades de negocio para aquellas tecnologías con potencial de comercialización, y proteger las invenciones y creaciones intelectuales de INIA. Asimismo, entrega apoyo en la búsqueda de información científica y de patentes a nivel mundial, y proporciona apoyo a iniciativas vinculantes con otras instituciones públicas o privadas para facilitar la transferencia de información, comercialización de productos y creaciones intelectuales de interés para INIA.