El Instituto de Investigaciones Agropecuarias del Ministerio de Agricultura INIA Intihuasi,  hace entrega de colección de libros de carácter nacional a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ubicada en La Serena, lugar que hoy cuenta con cerca de 13 mil socios de las 15 comunas de la Región.

A través de esta iniciativa se busca acercar a la comunidad los trabajos investigativos realizados por el INIA  a nivel nacional y regional,  siendo un lugar público en donde las personas podrán acceder.

Rodrigo Órdenes Seremi de Agricultura señaló “de esta forma estamos cumpliendo el programa del Presidente Sebastián Piñera y las tareas que nos ha encomendado nuestra Intendenta Lucia Pinto, de acercar el mundo agrícola a la ciudad, para que estudiantes jóvenes y las familias conozcan el trabajo que realiza día a día nuestros agricultores y conozcan también los avances que ha presentado la agricultura”.

Por su parte Edgardo Díaz director regional de INIA Intihuasi  agregó “con esta iniciativa buscamos acercar aún más la ciencia y la tecnología a la agricultores, estudiantes y comunidad en general en nuestra Región, exhibiendo trabajos que han permitido mejorar la productividad, modernizar, y por cierto, sustentar la competitividad de la actividad agrícola, contribuyendo al desarrollo rural de nuestro país, labor encomendada por nuestro Ministerio de Agricultura”.

Ximena Sovarso, directora de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral agregó “con esto vamos a ir sumando en esta biblioteca, vamos vistiendo con contenido la biblioteca con temas que son de interés para la comunidad. Además tenemos un área muy fuerte que estamos trabajando con el fomento productivo y este material bibliográfico viene muy de la mano con nuestros intereses y desarrollo. Como también tiene que ver mucho con nuestra identidad territorial que es otro de los sellos que estamos fomentando”.

Cabe destacar además que en  las dependencias de INIA en La Serena  se encentra también la Biblioteca INIA Intihuasi,  en donde todas aquellas personas interesados podrán conocer y utilizar de manera gratuita toda la colección de libros, informativos, boletines, fichas técnicas desarrollados en torno a temas relevante del sector agrícola a nivel internacional,  nacional y regional.

 

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile,  vinculado al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en  las distintas regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl