Ubicado 8 kilómetros al norte de Osorno y desde el 2011 con una oficina técnica ubicada en la ciudad de Valdivia, el Centro Regional Remehue tiene presencia tanto en las Regiones de Los Lagos, como en la de Los Ríos.

De INIA Remehue dependen a su vez, el Centro Experimental INIA La Pampa, situado en las cercanías de Purranque; el Centro Experimental INIA Butalcura, ubicado en la comuna de Chonchi, y una oficina técnica en la ciudad de Castro en la isla grande de Chiloé.

INIA Remehue dirige sus líneas de investigación a la produccíon sustentable de sistemas ganaderos de rumiantes y producción en el cultivo de papa, mientras que en el área de insumos tecnológicos produce semillas de papas, cereales, forrajeras y animales reproductores, y entrega servicios de análisis de suelo, alimentos y forrajes. Al mismo tiempo, participa en tres Consorcios Tecnológicos: de la leche, de la papa y de ovinos, que impulsan el desarrollo productivo y económico local.

La investigación es apoyada por una importante infraestructura de laboratorios e invernaderos.  En este centro se ubica el laboratorio central de INIA de  Nutrición Animal y Medioambiente, acreditado por la Norma Chilena ISO 17.025, siendo en algunos análisis el único de su tipo en el país.

INIA Remehue cuenta con una red de 12 Estaciones Agrometeorológicas, algunas de las cuales llevan registros de las últimas tres décadas, entregando información relevante para la agricultura regional. Estas estaciones distribuidas en la Región de Los Ríos y los Lagos son parte de la Red Agro meteorológica de INIA,  conectadas en tiempo real y se utiliza para entregar información a productores y autoridades, generar el pronóstico de Tizón Tardío de la Papa y otras aplicaciones para herramientas de apoyo a la toma de decisiones.

Los datos de la Red de Agrometeorológica de INIA se pueden revisar en agromet.inia.cl.

Carretera Panamericana Sur Km. 8 Norte. Casilla 24-0. Osorno

Ver mapa más grande