INIA participó en la cuarta versión de la Fiesta de la Ciencia en Antofagasta

Stand institucional mostró avances de proyecto INIA que cuenta con financiamiento FIA y del Gobierno Regional, destinado a generar compost con los restos de manejo de la maleza mostaza negra, ampliamente presente en la región.

Insertos en la dinámica de promover el conocimiento y el quehacer científico regional a la sociedad antofagastina, el equipo del proyecto INIA “Desarrollo de protocolos de producción de compost derivado de residuos de mostaza negra para ser usado en el mejoramiento de suelos y disminuir la dispersión de la maleza”, participó en la cuarta versión de la Fiesta de la Ciencia “Antofagasta, fuente de conocimiento universal”.

La actividad realizada en la Plaza Bicentenario, estuvo abierta a toda la comunidad quien acudió masivamente para compenetrarse del quehacer científico que distintas instituciones desarrollan en la capital regional.

El stand INIA estuvo representado por el ingeniero agrónomo Juan Luis Sepúlveda, encargado de la ejecución en terreno del proyecto que dirige el investigador y experto en malezas de INIA Quilamapu, Lorenzo León.

La presencia institucional respondió a una invitación del seremi agricultura de Antofagasta, Gerardo Castro, quien estimó necesario evidenciar el trabajo que el Instituto de Investigaciones Agropecuarias realiza para disminuir los residuos de la maleza mostaza negra.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: Hugo Rodríguez / infoquilamapu@inia.cl