INIA » Colorante de papa de pulpa de color y el gran potencial para la industria de alimentos

Colorante de papa de pulpa de color y el gran potencial para la industria de alimentos

Los invitamos  revisar una interesante nota sobre colorantes naturales que fue publicada hace unos días en los Diarios Austral de Valdivia, Austral de Osorno y Austral de Temuco. 

Santiago, septiembre de 2019.-  El proyecto liderado por INIA La Platina (región Metropolitana) y desarrollado por INIA Remehue (región de Los Lagos)  permitió identifica líneas avanzadas de papas mejoradas de pulpa de color con potencial como materia prima para la extracción de colorantes. Así lo indicó la Coordinadora Nacional del Programa de Alimentos de INIA, María Teresa Pino, quien  dio una entrevista al Diario Austral para informar sobre esta interesante iniciativa que lleva varios años ejecutándose.

Además, la especialista en Fisiología y Genética Vegetal especificó que “el mercado de alimentos saludables a nivel mundial viene al alza, incluso para quedarse, en una población que cada día toma más conciencia de la importancia de consumir alimentos saludables, libres de ingredientes o aditivos sintéticos.  El remplazo de colorantes sintéticos con colorantes naturales y que además aporten algún de un compuesto saludable como antocianinas o betacarotenos, son deseables y su demanda crece”.

Para revisar el detalle de la nota de prensa haga click aquí.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: María Jesús Espinoza   /  mariajesus.espinoza@inia.cl