En Día Internacional del libro INIA invita a revisar sus últimas publicaciones

Santiago, 23 de abril de 2019.- En el Día Internacional del Libro, la encargada de la Biblioteca Central del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Yoan Báez, invitó a revisar las últimas publicaciones escritas por los investigadores de la institución a lo largo de todo Chile.

En ese sentido, la bibliotecóloga explicó que los interesados pueden visitar el sitio web http://biblioteca.inia.cl/ donde encontrarán más de 40 mil publicaciones técnicas ideales para generar un mejor manejo de sistemas agropecuarios. “Algunas gratuitas y otras a la venta”, destacó.

Entre las últimas publicaciones generadas por INIA, la especialista dijo que el libro titulado “El avellano europeo: establecimiento y formación de la estructura agropecuaria” ha suscitado gran interés entre los productores del rubro, la cual pueden adquirir directamente desde la página web ya mencionada.

Además, Yoan detalló que INIA cuenta con tres bibliotecas a lo largo del país ubicadas en los centros regionales más antiguos: INIA La Platina (región Metropolitana), INIA Intihuasi (región de Coquimbo) e INIA Carillanca (región de La Araucanía).

La Biblioteca Central de INIA se encuentra en INIA La Platina y fue creada en 1980 como Centro de Información Agrícola. Sus horarios de atención son de lunes a jueves entre 08:00 y 12:30 horas y durante la tarde entre 14:00 y 17:00 horas. Mientras que los viernes, de 08.30 a 12.30 horas y en la tarde de 14:00 a 16:00 horas.

Consultas: 

Yoan Báez T.

Bibliotecóloga, Encargada de Biblioteca Central de INIA

Santa Rosa 11.610, La Pintana, Santiago

Fono: +56 2 2577 9227

E-mail: yoan.baez@inia.cl

 

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: María Jesús Espinoza   /  mariajesus.espinoza@inia.cl