Comunicado público

La Dirección Nacional de INIA informa que la Institución ha finalizado el proceso de auditoria externa de los Estados Financieros correspondientes a los años 2016 y 2017, que fueron realizadas por la empresa Ossandón & Ossandón Auditores; contratada mediante licitación en la anterior administración. A su vez, se ha procedido a publicar los Estado Financieros Auditados correspondientes a los años 2014 y 2015, los cuales si bien fueron aprobados por el Consejo realizado en marzo de 2018, no habían sido dados a conocer públicamente en la página web institucional.

Los resultados difieren de los publicados en su oportunidad en la página web de INIA (Memoria Institucional), así como los publicados en el enlace de Gobierno Transparente, los cuales se encontraban sin el debido proceso de auditoria externa. Por lo anterior, se procederá a publicar íntegramente los resultados auditados por la empresa externa.

A continuación, se muestran las pérdidas contables a nivel de Estado de Resultados que se encontraban publicados, versus los auditados.

Sin otro particular,

Dirección Nacional