Especialistas del INIA analizan en Osorno desafíos de la ganadería nacional

A través de nuevos núcleos de investigación se busca mejorar la rentabilidad, productividad y sustentabilidad del sector y dar respuesta a temas como la adaptación al cambio climático y disminución de costos, a través del uso de nuevas especies y variedades forrajeras, entre muchas otras iniciativas.

Durante 2 días 25 especialistas en ganadería de distintos centros regionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), analizaron los desafíos de este sector.

Christian Hepp, investigador y coordinador del Programa Nacional de Sistemas Ganaderos, explicó que el INIA se encuentra en un proceso de análisis y planificación de nuevas iniciativas para dar respuesta a los desafíos y requerimientos del sector ganadero en diferentes zonas del país.

“Estamos en una etapa de reformulación y de creación de algunas instancias, de núcleos de investigación en el instituto, que busca incorporar algunos temas que a veces son difícilmente financiables a través de fondos externos, que la institución entonces también pueda hacer aportes a ciertos temas que sean de gran interés para cada una de las regiones y que se puedan ir materializando a partir de enero del próximo año”, afirmó.

Las iniciativas planteadas buscan mejorar la rentabilidad, productividad y sustentabilidad del sector y dar respuesta a temas como la adaptación al cambio climático y la disminución de los costos de producción, a través del uso de nuevas especies y variedades forrajeras, producir y certificar la calidad de carnes de alta calidad, entre muchos otros temas.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: Luis Opazo, Periodista M.C.E. Encargado de Comunicaciones de INIA Remehue. Cel. +56997005745 e-mail: lopazo@inia.cl