INIA Carillanca participa de GoberKids 2018

Alrededor de 6 mil niños participaron esta mañana de la primera versión del GoberKids, actividad que permitió acercar a distintos servicios públicos del Estado con los niños, a través del cambio de roles y una perspectiva más lúdica, incentivando la educación cívica desde temprana edad.

El Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, calificó como exitosa la primera versión del GoberKids. “Estamos realmente orgullosos de ver felices a los niños. Esperamos que sea una iniciativa que se replique a nivel nacional, y no solo en las capitales regionales, sino poder llegar a todas las comunas, a los sectores rurales, al campo, a los niños que no siempre tienen acceso a estos eventos, en ellos estaba precisamente pensado. De hecho, no se hizo un fin de semana porque no siempre los papás cuentan con los medios para llegar con sus hijos hasta acá, y sí pueden hacerlo los colegios”, sostuvo la autoridad provincial.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker dijo que “estamos muy satisfechos por la alta convocatoria de niños y niñas de nuestra comuna, que pudieron conocer un poco más el trabajo que realizan los servicios públicos y el municipio. Tenemos que trabajar con nuestros menores, de manera que se interesen y aprendan cómo funciona el Estado y los servicios que presta a la comunidad”.

En la ocasión se dispuso de 18 stands de distinto servicios, donde el agro estuvo representado por Conaf e INIA Carillanca. El Centro Regional mostró su quehacer, además de 2 temas muy atractivos para los investigadores del futuro: entomología y nutrición saludable a través del consumo de avena. Las encargadas de dar vida al stand INIA fueron las investigadoras Patricia Navarro y Mónica Mathías, además del apoyo de la profesional Almendra Monge. La Coordinación del evento estuvo a cargo de la periodista Lilian Avendaño, con el soporte de Desiderio Soto.

Acerca de INIA
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de prensa: Lilian Avendaño Fuentes/ Cel: 64946769 / email: lavendan@inia.cl